Teoría
Educación Física 2º ESO. 1ª Evaluación
1.
Conceptos:
Resistencia:
La capacidad para mantener un esfuerzo continuo el máximo tiempo
posible sin que se produzca pérdida de intensidad. Se puede mejorar
mediante actividades aeróbicas (carrera, ciclismo, natación...).
Fuerza:
La capacidad de
oponerse o vencer cargas externas. La máxima cantidad de fuerza que
un músculo o grupo muscular puede hacer durante una contracción.
Flexibilidad:
El grado de movilidad que tiene una articulación. La
habilidad de las articulaciones para moverse libremente.
Velocidad:
La capacidad para recorrer una distancia corta en el mínimo tiempo
posible sin perder intensidad.
Agilidad:
La habilidad para cambiar la posición del cuerpo con rapidez y
precisión.
Zonas
de frecuencia cardíaca:
-Máxima:
220 – edad.
-Zona
saludable = Menos del 75% del máximo.
-Mínimo
para producir alguna adaptación: 60% del máximo.
2.
Grandes grupos musculares:
3.
Normas de seguridad en la actividad física:
Realizar un calentamiento
adecuado (tanto para prevenir lesiones como para preparar al cuerpo
para el esfuerzo), perfectas condiciones de higiene, normas de
seguridad mínimas de indumentaria (anillos, pulseras, pelo recogido,
uñas cortas), adecuarse a la temperatura ambiente, adaptar el
esfuerzo de acuerdo a mis posibilidades.
La
ducha; siendo ésta un importante medio terapéutico, gracias tanto a
su efecto higiénico como a su efecto relajante.
Respetar
un tiempo aproximado de 2 a 3 horas entre comida y actividad
física,
y de una hora entre la finalización de la actividad
física
y una ingesta importante de comida.
4.
Normas generales del bádminton:
1.
Se juega con una raqueta y un volante. La raqueta es muy ligera y
tiene un cordaje fino preparado exclusivamente para resistir el
golpeo del volante ( si golpeas una pelota de tenis con ella lo más
fácil es que rompas el cordaje).
2. La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red. Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.
3. El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:
2. La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red. Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.
3. El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:
-
Enviar el volante fuera del terreno de juego.
-
No golpear el volante.
-
Golpear el volante contra la red y caer en su propio campo.
-
Golpear el volante y no pasarlo al campo contrario.
4.
El saque se realiza en diagonal situándose detrás de la línea de
servicio y es válido si traspasa la línea de servicio del campo
contrario. En el saque debemos golpear el volante por debajo de la
altura de nuestra cadera; es falta si se golpea por encima.
5.
Los partidos tanto individuales como de dobles se juegan al mejor de
tres sets. Es decir, para ganar el partido hay que ganar dos sets.
Los partidos de individual y dobles masculino se juegan a 15 puntos,
los de individual y dobles femenino y dobles mixtos se juega a 11
puntos.
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