Teoría
3º ESO 1ª Evaluación
1.
Conceptos generales:
-Condición
física y salud: Estado máximo de bienestar físico y mental que
permite realizar las actividades cotidianas con vigor y energía.
-Factores
que influyen en la condicíón física: Resistencia aeróbica,
potencia aeróbica, velocidad, fuerza-resistencia, resistencia a la
velocidad, flexibilidad y elasticidad muscular.
2.
Definición de cada cualidad:
-Resistencia
aeróbica: Capacidad para mantener una intensidad de esfuerzo
moderada el mayor tiempo posible.
-Potencia
aeróbica: Capacidad para mantener una intensidad alta el mayor
tiempo posible en una determinada distancia en condiciones aeróbicas
(2-10 minutos).
-Velocidad:
Recorrer una distancia corta a la máxima intensidad en el menor
tiempo posible.
-Fuerza
resistencia:
Realizar el mayor número de repeticiones posible en una prueba en la
que se requiere fuerza máxima y máxima intensidad.
-Resistencia
a la velocidad: Capacidad de
realizar esfuerzos repetidos a intensidad máxima y con descanso sin
que se produzca pérdida de intensidad.
-Flexibilidad
y elasticidad muscular:
Máxima capacidad de elongación de un músculo, y capacidad para
volver a su estado inicial. Test:
Test de flexión de tronco.
3.
Métodos de entrenamiento:
Resistencia
aeróbica: Se distinguen 2:
Continuo
extensivo: Carrera continua a ritmo moderado entre 30 y 60
minutos. Entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima
(entre 160 y 180 pulsaciones por minuto).
Continuo
intensivo: Carrera continua a ritmo medio-alto entre 10 y 30
minutos. Por encima del 75% de la frecuencia cardíaca máxima. (Más
de 170 pulsaciones por minuto)
Potencia:
Carrera continua a ritmo alto entre 2 y 10 minutos. Más del 80%.
Por encima de 180 pulsaciones por minuto.
Velocidad:
Carrera a ritmo máximo en una distancia corta. Hasta 10
segundos.
Flexibilidad:
Estiramientos entre 10 y 30 segundos.
4.
Grandes
grupos musculares:
5.
Bádminton, reglas fundamentales:
1.
Se juega con una raqueta y un volante. La raqueta es muy ligera y
tiene un cordaje fino preparado exclusivamente para resistir el
golpeo del volante ( si golpeas una pelota de tenis con ella lo más
fácil es que rompas el cordaje).
2. La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red. Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.
3. El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:
2. La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red. Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.
3. El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:
-
Enviar el volante fuera del terreno de juego.
-
No golpear el volante.
-
Golpear el volante contra la red y caer en su propio campo.
-
Golpear el volante y no pasarlo al campo contrario.
4.
El saque se realiza en diagonal situándose detrás de la línea de
servicio y es válido si traspasa la línea de servicio del campo
contrario. En el saque debemos golpear el volante por debajo de la
altura de nuestra cadera; es falta si se golpea por encima.
5.
Los partidos tanto individuales como de dobles se juegan al mejor de
tres sets. Es decir, para ganar el partido hay que ganar dos sets.
Los partidos de individual y dobles masculino se juegan a 15 puntos,
los de individual y dobles femenino y dobles mixtos se juega a 11
puntos.
6.
Circuito
de fuerza resistencia:
Método
para mejorar la fuerza y la resistencia de forma global. 2
repeticiones al menos de cada ejercicio con una duración de 30
segundos y un corto período de descanso.
Han
de incluirse todos los grandes grupos musculares, se ha de trabajar
2-3 veces a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario