lunes, 26 de noviembre de 2018

3º ESO.Teoría 1ª Evaluación. IESO Ribera del Cega.


Teoría 3º ESO 1ª Evaluación
1. Conceptos generales:

-Condición física y salud: Estado máximo de bienestar físico y mental que permite realizar las actividades cotidianas con vigor y energía.

-Factores que influyen en la condicíón física: Resistencia aeróbica, potencia aeróbica, velocidad, fuerza-resistencia, resistencia a la velocidad, flexibilidad y elasticidad muscular.

2. Definición de cada cualidad:

-Resistencia aeróbica: Capacidad para mantener una intensidad de esfuerzo moderada el mayor tiempo posible.

-Potencia aeróbica: Capacidad para mantener una intensidad alta el mayor tiempo posible en una determinada distancia en condiciones aeróbicas (2-10 minutos).

-Velocidad: Recorrer una distancia corta a la máxima intensidad en el menor tiempo posible.

-Fuerza resistencia: Realizar el mayor número de repeticiones posible en una prueba en la que se requiere fuerza máxima y máxima intensidad.
-Resistencia a la velocidad: Capacidad de realizar esfuerzos repetidos a intensidad máxima y con descanso sin que se produzca pérdida de intensidad.

-Flexibilidad y elasticidad muscular: Máxima capacidad de elongación de un músculo, y capacidad para volver a su estado inicial. Test: Test de flexión de tronco.

3. Métodos de entrenamiento:

Resistencia aeróbica: Se distinguen 2:

Continuo extensivo: Carrera continua a ritmo moderado entre 30 y 60 minutos. Entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima (entre 160 y 180 pulsaciones por minuto).

Continuo intensivo: Carrera continua a ritmo medio-alto entre 10 y 30 minutos. Por encima del 75% de la frecuencia cardíaca máxima. (Más de 170 pulsaciones por minuto)

Potencia: Carrera continua a ritmo alto entre 2 y 10 minutos. Más del 80%. Por encima de 180 pulsaciones por minuto.

Velocidad: Carrera a ritmo máximo en una distancia corta. Hasta 10 segundos.

Flexibilidad: Estiramientos entre 10 y 30 segundos.

4. Grandes grupos musculares:
5. Bádminton, reglas fundamentales:

1. Se juega con una raqueta y un volante. La raqueta es muy ligera y tiene un cordaje fino preparado exclusivamente para resistir el golpeo del volante ( si golpeas una pelota de tenis con ella lo más fácil es que rompas el cordaje).
2. La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red. Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.
3. El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:
- Enviar el volante fuera del terreno de juego.
- No golpear el volante.
- Golpear el volante contra la red y caer en su propio campo.
- Golpear el volante y no pasarlo al campo contrario.
4. El saque se realiza en diagonal situándose detrás de la línea de servicio y es válido si traspasa la línea de servicio del campo contrario. En el saque debemos golpear el volante por debajo de la altura de nuestra cadera; es falta si se golpea por encima.
5. Los partidos tanto individuales como de dobles se juegan al mejor de tres sets. Es decir, para ganar el partido hay que ganar dos sets. Los partidos de individual y dobles masculino se juegan a 15 puntos, los de individual y dobles femenino y dobles mixtos se juega a 11 puntos.


6. Circuito de fuerza resistencia:

Método para mejorar la fuerza y la resistencia de forma global. 2 repeticiones al menos de cada ejercicio con una duración de 30 segundos y un corto período de descanso.

Han de incluirse todos los grandes grupos musculares, se ha de trabajar 2-3 veces a la semana.

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