domingo, 12 de enero de 2014

L@s niñ@s del Club de Atletismo Villalpando no acusan el turrón en Toro


Los niñ@s del Club de Atletismo Villalpando no acusan el turrón en Toro

La primera cita después de las navidades para nuestros niños era la carrera de campo a través de Toro, a la que seguirá la primera jornada de pista también en esta ciudad y la última carrera de campo a través 15 días después en Villalpando, como locales para completar un mes de Enero frenético en cuanto a competiciones.
Si bien el Vino de Toro junto con el Benavente dominaron las carreras de esta mañana, no se puede decir que los niños de Villalpando no plantasen cara e incluso superasen en alguna ocasión a estos dos poderosos clubes. En categoría prebenjamín destacamos la buena actuación de Edu (4º), Fernando (6º), y Raúl (8º), siendo los tres primeros de su año de nacimiento. Y también muy buena actuación la de Nayla que va progresando y cada vez ve más lejos los últimos puestos, hay que recordar que corrieron bastante más de los 300 metros habituales, casi el doble, por lo que merece ser reconocido su esfuerzo, ya que nunca antes habían completado tal distancia.
En categoría benjamín también tuvimos una buena participación, los chicos lograron recorrer los 1100 metros: Jorge con un gran final que le permitió acabar entre los diez primeros y Roberto manteniendo un buen ritmo en un recorrido que se hizo duro pero que pudo completar en su totalidad y con un ritmo mejor que otras veces. Inés hizo una muy buena carrera que la permitió acabar en octava posición entendiendo el ritmo que pedía la prueba. Pasamos ahora a categoría alevín que se ha convertido en la más numerosa en cuanto a participación, y cada vez mejor en cuanto a resultados, las chicas lograron la novena (Natalia) y décima plaza (Sofía), mejorando con creces su actuación de hace unas semanas en Benavente, donde no consiguieron entrar entre las quince primeras. En categoría masculina, sobresaliente actuación de Jesús Pablo, quién realizó una remontada espectacular en la última recta ganando 2 puestos para terminar  noveno con Diego duodécimo, y si hablamos de mejora hay que destacar a Álex que mejoró en casi un minuto su rendimiento en una distancia similar en Fuentesaúco y cubrió los casi 1500 metros en un tiempo muy meritorio a escasos segundos de los quince primeros. El último participante, pero no menos sufrido fue Marcos, que realizó una carrera en solitario para terminar entre los quince primeros los más de dos kilómetros de los que constaba el recorrido. La de hoy ha sido una buena piedra de toque que nos hace confirmar que con el esfuerzo llegan los resultados y que este mes deben seguir entrenando todos con las mismas ganas con las que hemos empezado. 
¡En una semana más y mejor de estos chic@s y su inconfundible equipación!

1 comentario: