La última carrera de campo a través organizada por la diputación
de Zamora fue, como se esperaba una fiesta del deporte con una gran afluencia
de público, la mayor participación del club en una prueba de estas
características (21 competidores) y unos excelentes resultados de todos los
niñ@s del club. Demostrando cual es la esencia del deporte: luchar hasta el
máximo (conviviendo con el dolor y con la sensación de vaciarse en una prueba),
nunca rendirse (sea cual sea el resultado) y disfrutar de la sensación de
haberse entregado, haber aprendido una nueva lección y esforzarse más la
próxima vez.
El equipo local, nuestro Club de Atletismo Villalpando lo dió todo
para que sus paisanos estuviesen orgullosos de elllos y a fe que lo consiguió.
A esa misma hora, Rafa Nadal disputaba la final del Open de Australia, sin
posibilidades de victoria por una lesión pero luchando hasta el final.
Resumiremos los resultados de los niñ@s por categorías:
-Prebenjamín: La mejor actuación de la temporada para los 3: Edu
(4º), Fernando (5º) y Raúl (8º), quienes además consiguieron la victoria por equipos, este hecho que no deja de ser anecdótico es una prueba del buen trabajo que han hecho todos ellos y que les ha permitido superar por una vez a clubes tan potentes como el Vino de Toro y el Benavente.
En categoría femenina Naila no pudo repetir su buena actuación de Toro a causa de una gripe y fiebre que no la dejaron disfrutar de la prueba, aunque con gran mérito consiguió llegar a la meta.
-Benjamín: Con gran alegría pudimos ver como por primera vez cinco participantes en una misma prueba eran de nuestro club, Jorge consiguió clasificarse entre los 10 primeros, Mario se quedó a punto, Alejandro y Marco hicieron su mejor actuación en una prueba de este tipo y Roberto se entregó como siempre mejorando su actuación de Toro consiguiendo bajar de 7 minutos por primera vez en esta distancia.
En categoría femenina, Inés repitió puesto entre las 10 primeras, demostrando un buen conocimiento de la prueba y de sus fuerzas. Celia debutaba este año en campo a través y aunque al principio salió demasiado rápida y le pudieron sus ganas, llegó a meta bajando de 5 minutos y demostrando una mejoría ya apreciada en los entrenamientos.
-Alevín: Esta categoría nos ha dado alegrías y mejoras por parte de todos los integrantes del equipo. Diego hizo su mejor carrera del año mejorando en 25 segundos su tiempo 15 días antes y entrando entre los 10 primeros, Jesús Pablo lo dió todo, pero se vió perjudicado por no llevar un calzado adecuado para la zona de meta (muy embarrada), y se quedó a 25 segundos de repetir su gran actuación en Toro. Mención especial para Álex que aunque no pudo acudir ha ido mejorando cada carrera y siempre se entregó al máximo. Y no podemos olvidar a nuestro debutante Alberto, que se quedó a un segundo de la décima plaza, siendo la primera vez que competía... esperemos que haya muchas más.
En las féminas, en todos los casos podemos apreciar una gran mejoría. Natalia que ha alternado buenas carreras con otras no tan buenas dió lo mejor de si misma delante de sus paisanos y logró un gran puesto entre las primeras rebajando su marca. Otra de las más meritorias fue María, quien debutaba este año, y que hizo una carrera perfecta, dosificándose de principio a fin y terminando con fuerza, justo después, Karelis, la nueva incorporación entraba firmando una buena actuación en su debut. Aquí tenemos que destacar el trabajo de Sofía, que pese a desearlo con todas sus fuerzas no pudo participar a causa de un esguince que se hizo una semana antes, pero hay que decir que había entrenado mucho y que sin duda lo hubiera hecho bien como toda la temporada.
-Infantil: En categoría infantil Víctor volvió por sus fueros al campo a través y logró una victoria delante de sus paisanos, que no por esperada fue menos emocionante, controlando la carrera desde la salida y manteniendo a raya a sus rivales. Marcos empezó como un tiro desde las primeras posiciones, aunque no pudo aguantar el ritmo de los primeros, mejoró su tiempo de Toro, y hemos de recordar que todavía le queda un año en esta categoría para seguir progresando.
Por primera vez tuvimos representación femenina en esta categoría, que hay que recordar que empieza a ser dura (1500 metros) y no cualquiera puede acabar, estas dos valientes fueron Paula (quién hizo una gran actuación siendo la undécima y Selena que pese a su buena salida se le hizo larga, pero acabó dando todo lo que tenía.
Tras este día festivo y lleno de récords, solo queda decir que el deseo de todos es seguir adelante y mejorar lo que ya hemos conseguido entre todos, seguir adelante con más ilusión si cabe en una temporada de pista que se presenta preciosa.
Próxima cita día 15 de Febrero en Toro, ahora llegan la concentración, la rapidez, la explosividad y los nervios. Dejamos atrás el sufrimiento y la agonía pero también la belleza del campo a través.